FCC lidera los avances del Ibex tras la entrada de George Soros en el capital
Imprimir E-mail

 

Las acciones de FCC han comenzado la jronada bursátil disparadas. Poco después de la apertura subían hasta el 8%, aunque poco a poco han ido moderando su precio, y por la tarde el alza rondaba el 3%, hasta los 16,1 euros por título. Aun así, FCC ha liderado durante todo el día las subidas en el selectivo español, el Ibex 35. La jornada de la constructora está marcada por la noticia de que el inversor George Soros se ha convertido en el tercer máximo accionista de FCC al comprar el grueso de la participación del 3,8% que Esther Koplowitz, accionista de control de grupo de construcción y servicios, vendió hace unos días.

 
La venta del paquete el 3,8% de Esther Koplowitz se hizo a un precio de mercado de 15 euros por acción. Tras la operación, la participación de Esther Koplowitz se reduce al 50,01%. La venta se enmarca en el acuerdo de refinanciación de deuda que recientemente cerró B-1998, la sociedad instrumental a través de la que Koplowitz controla FCC y en la que tiene como socios a la familia Aguinaga y las Bodegas Faustino (un 5% cada uno). El pacto incluía la venta de este porcentaje accionarial del grupo.
 
Soros es el segundo accionista de renombre internacional que desembarca en la empresa en los últimos meses, después de que el multimillonario Bill Gates anunciase en octubre la compra de un 6%.